Una de las claves para conseguir una melena perfecta de peluquería en nuestro hogar, es contar con las herramientas adecuadas. Los climas húmedos, el calor asfixiante del verano y el sudor, fruto de nuestro estilo de vida ajetreado puede acabar causando estragos en nuestro cabello. Un secador de pelo de buena calidad puede ayudarnos a dar un aspecto liso y elegante a nuestro cabello, puede aportar volumen e incluso ser el mejor aliado de las melenas con rizos y onduladas.
Yo creo que todos tenemos claro que si queremos cuidar nuestro cabello invertir en un buen secador de pelo es primordial. Hacer una mala elección puede resultar en una melena frágil y quebradiza y un pelo chamuscado. Pero… ¿Qué secador de pelo elegir? Lo cierto es que no es nada sencillo decidirse entre tantísimos modelos. Las claves en las que hay que fijarse cuando quieres adquirir un secador de pelo son: los materiales de fabricación, la potencia del secador, el peso del mismo, y algunas funciones especiales que pueden facilitarnos la vida a la hora de pasarnos el secador.
Pero antes de meternos en detalles con la guía de compra, te voy a dar una lista de 7 secadores recomendados y que tienen las mejores opiniones, que podrían ser una excelente adquisición si estás pensando hacerte con uno.
Tabla de contenidos
Los 7 mejores secadores de pelo 2022
Como hemos comentado antes, actualmente la oferta en el mercado es amplísima y puede ser un auténtico quebradero de cabeza decidirse por uno. Vamos a ponerte las cosas fáciles y recomendarte 7 secadores de pelo, exponiendo sus pros y sus contras.
7. Philips DryCare Advanced HP8232/00
Si tu presupuesto es ajustado, este secador best seller puede ser una excelente opción. El secador Philips DryCare Advanced HP8232/00 es un secador de 2200 W de potencia, cable de 1,8 m de largo y unas dimensiones y peso (600 g) en la media que cumplirá las funciones de un secador doméstico sin proporcionarte grandes extras.
Cuenta con dos velocidades y con 3 ajustes de temperatura más la opción de chorro de aire frío para dar el último repaso. El difusor de pelo rizado y el accesorio concentrador de pelo liso vienen incluidos como suele ser habitual. Dispone de tecnología iónica, por lo que libera iones negativos cargados que eliminan la electricidad estática y a la práctica nos ayuda a conseguir un pelo con menos encrespamiento y con menos frizz.
Dispone de un nivel de temperatura llamado “Thermoprotect” que proporciona un ajuste óptimo de calor durante el secado, así que si tienes un pelo algo delicado puedes ponerlo en este nivel y no preocuparte. La rejilla trasera se puede extraer para limpieza y mantenimiento.
Como aspectos negativos, mencionar el hecho de que tiene un tamaño importante por lo que necesitaríamos un lugar espacioso en casa para almacenarlo, tampoco resulta práctico para llevarlo de viaje, el cable de corriente no es precisamente largo y el botón de aire frío hay que mantenerlo pulsado. Algunos usuarios también han resaltado el hecho de que puede llegar a ser algo ruidoso.
- Precio muy económico
- Nivel de temperatura Thermoprotect para cabello delicado
- Accesorios incluidos
- Rejilla extraíble para facilitar limpieza
- Cable de 1,8 m algo corto
- Sencillo y básico
- Tamaño considerable
- Algo ruidoso
6. Rowenta Infiniti Pro Elite CV8722EO
Otro gran secador económico y con prestaciones bastante completas es el Rowenta Infiniti Pro Elite CV8722EO. Viene equipado con un motor de 2200 W que genera un flujo de aire de hasta 120 km/h en su selección más elevada. Dispone de 2 velocidades y 3 temperaturas más pulsador de aire frío.
Una de sus ventajas frente a los secadores de su misma gama de precio es el recubrimiento interno que tiene de keratina y turmalina. La turmalina hace que de manera natural se vayan emitiendo iones que proporcionan a la melena un efecto antiestático.
Por otro lado hay que destacar que aunque vengan con los accesorios típicos de cualquier secador, (difusor y concentrador), estos hay que montarlos y hacer el giro correspondiente de manera adecuada para que queden bien montados y no se caigan constantemente. El difusor es algo pequeño y el cable de 1,8 m es algo corto. Otro de los aspectos destacables a mejorar es que se echa de menos algún nivel de potencia más bajo para cabellos delicados y frágiles ya que sopla bastante fuerte aún en su nivel más bajo.
- Precio económico
- Recubrimiento interno de keratina y turmalina
- Rejilla trasera extraíble para facilitar limpieza
- Cable de 1,8 m algo corto
- El accesorio difusor es pequeño
- A potencia máxima puede ser algo ruidoso
5. Remington PROluxe AC9140
Un secador de gama doméstica pero empezando a tener ya características que se acercan a uno de nivel profesional es el Remington PROluxe AC9140. Para empezar la potencia del secador ya está un nivel por encima al tener 2400 W, dispone de un cable profesional de 3 m y un gancho para colgar. Su diseño es llamativo y atractivo, de color blanco perlado con reflejos rosas y detalles dorados, una buena opción si eres de esas personas que te gustan los productos bonitos además de útiles.
Se vende con los accesorios habituales, difusor y concentrador para pelo liso. Estos accesorios se pueden rotar libremente para poder usarlo de la manera que nos resulte más cómoda. Dispone de tecnología iónica que evita el encrespamiento y potencia el brillo, y prepara el camino para un posterior alisado con plancha sin tanto esfuerzo. Tiene rejilla desmontable y la opción de chorro de aire frío en este caso es un interruptor que se mantiene accionado, por lo que no tenemos que dejar el dedo pulsando constantemente como suele ser lo habitual.
Algunos aspectos negativos son que el secador es pesado y no muy silencioso. Otros usuarios han destacado que parte del caudal de aire se escapa por el mango donde se cierra la carcasa en torno al cable.
- Interruptor de aire frío se mantiene accionado
- Motor de 2400 W
- Cable de 3 m
- Es algo pesado
- Pequeña fuga de aire por el mango
- Es ruidoso
4. Bellisima DF1 1000
A medida que avanzamos en el ranking encontramos secadores con características más avanzadas. Es el caso del Bellisima DF1 1000 de 700 W con una relación calidad precio muy interesante. Es un secador con un diseño innovador exclusivamente pensado para pelo rizado que está sorprendiendo bastante a los usuarios que necesitan un secador que se adapte a las particularidades de los rizos. Un aspecto llamativo de este secador es la forma ergonómica que tiene y que facilita el secado del pelo rizado sin tener que separar tanto el brazo de nuestro cabello, posee un gran difusor con 12 largos dedos pensados para optimizar la distribución de aire en los rizos y evitar que el cabello se enrede.
Tiene 2 temperaturas y 2 velocidades, además de un cable de 2,2 m. Más que un secador con difusor incorporado, sería un difusor con un secador incorporado.
El difusor de 13,5 cm de diámetro, no se puede extraer y su sistema de Curls Booster System, concentra la salida del aire de tal manera en el difusor que deja unos rizos bien definidos y libres de encrespamiento y frizz.
Como aspectos negativos señalar que no tiene mucha potencia y eso provoca que tarde más que un secador normal pero muchas personas con pelo rizado prefieren tardar un poco más y obtener mejores resultados.
- Exclusivamente pensado para rizos
- Forma ergonómica
- Rizos bien definidos y sin frizz
- Poca potencia
- Tarda más que un secador convencional
3. Ghd Air
Ya en el top 3 del ranking tenemos una marca que resultará muy familiar a todos aquellos que usen habitualmente la plancha de pelo. Se trata del Ghd Air secador profesional con tecnología iónica. Dispone de un motor de 2100 W que de entrada no parece nada del otro mundo, pero que en combinación con su filtro de aire patentado hace que la fuerza de secado sea bastante potente y permita un secado rápido y profesional cuidando la salud del cabello.
Su diseño es atractivo y está cuidado, tiene unas dimensiones compactas, un cable de 3 m y un gancho para poder colgarlo. Está dotado de tecnología iónica que reduce el encrespamiento y ayuda a mantener la hidratación natural del cabello. Tiene 2 velocidades y 3 ajustes de temperatura más botón de aire frío. Es la herramienta ideal para dejar el pelo lo suficientemente liso para solamente tener que dar unas pocas pasadas con la plancha y así obtener un resultado de peluquería.
No todo son cosas buenas, ya que por ejemplo no incluye difusor y hay que comprarlo a parte. Si incluye no obstante el concentrador de aire para cabellos lisos. Tampoco es un secador económico, pero hay que tener en cuenta que si decides comprarlo, no solamente estás pagando por un producto de calidad, sino que también estás pagando por una marca que se ha posicionado en la gama premium para artículos de cuidado del cabello. Te interesaría ver una comparativa de las planchas de pelo GHD? Aquí la puedes encontrar.
- Filtro de aire patentado que potencia fuerza secado
- Tecnología iónica
- Diseño premium
- No incluye difusor
- No es económico
2. Remington AC 9096 Silk
En el número 2 se encuentra un secador muy vendido y valorado por los usuarios por su excelente relación calidad precio. Se trata de otro secador de la marca Remington, concretamente el Remington AC 9096 Silk. Es un secador potente de 2400 W y un llamativo color rojo que satisface perfectamente las necesidades de un hogar como secador doméstico. Viene con los accesorios habituales, el difusor y el concentrador para pelo liso.
Tiene 2 selecciones de velocidad y 3 de temperatura, además de la función turbo que es a su vez la función de ráfaga de aire frío y sirve para dar los últimos toques de secado y fijar el cabello. Está dotado de tecnología iónica como casi todos los secadores que salen a la venta actualmente y lleva una rejilla desmontable para facilitar la limpieza. Uno de sus puntos positivos es su cable profesional de 3 m y que es bastante potente por lo que seca con rapidez.
Algunos de sus contras que hay que tener en cuenta antes de comprarlo son que tiene un peso de 840 g, por lo que no es precisamente ligero y que puede llegar a ser bastante ruidoso. Otra advertencia antes de comprar este secador de pelo, es que hay que ir con cuidado al usar los accesorios al máximo nivel de potencia y de calor ya que puedes llegar a estropearlos.
- Buena relación calidad precio, top ventas
- Rejilla desmontable
- Secador potente
- Es pesado
- Calor puede dañar los accesorios
1. Parlux Advance Light
Finalmente como mejor secador de pelo profesional tenemos el clásico Parlux Advance Light. Se trata de una de las marcas mejor valoradas por los profesionales y peluqueros. El Parlux Advance Light es un modelo muy ligero, pesa 456 gramos, y cuenta con una potencia suficiente para dejar tu cabello seco rápidamente. Si eres de esas personas que utilizan el secador con bastante frecuencia, es una opción que deberías tener en cuenta ya que al pesar tan poco te resultará muy cómodo y no se te cansará el brazo, ni el hombro.
Está equipado con tecnología iónica por lo que mantiene la humedad natural del cabello evitando el encrespamiento y el frizz. Dispone de dos velocidades y de 4 temperaturas. Lleva un cable profesional de 3 m de largo y un gancho para poder colgarlo. Si bien es cierto que la potencia de 2200 W del motor no es la más elevada del mercado, consigue optimizarla al máximo emitiendo 83 metros cúbicos de caudal de aire por hora y reduciendo el consumo eléctrico. Además viene con dos boquillas concentradoras de aire para marcado y secado rápido.
Este modelo lleva integrado un silenciador por lo que evita la contaminación acústica típica de todos los secadores. Además es ecológico al estar fabricado con materiales reciclados. Algo negativo de este modelo, es que el difusor de pelo rizado no está incluido, por lo que si lo quieres, deberás comprarlo aparte.
Tampoco es la opción más barata del mercado, pero hay que tener en cuenta que Parlux es una marca muy reconocida en el mundo de los secadores de pelo profesionales. Hay usuarios que llevan usando el mismo secador Parlux desde hace más de 10 años, por lo que si quieres una apuesta segura para el cuidado de tu cabello y buscas un producto que te dure por mucho tiempo, es una inversión que vale la pena realizar.
- Muy ligero
- Muy duraderos y fiables
- Ecológico
- Marca recomendada por peluqueros
- No incluye difusor
- No es económico
Nuestras recomendaciones
I. Mejor secador para pelo rizado
De todos los modelos que hemos descrito previamente, el Bellisima DF1 1000 es un secador excepcional para aquellos que tengan el pelo rizado, por su diseño y por sus características. Y es que no es algo habitual encontrar secadores de pelo con un diseño tan diferente respecto al secador tradicional y que tengan un precio tan asequible. El gran tamaño de su difusor, su tecnología Curls Booster System , y la suavidad de la salida del aire, hacen que este secador sean una excelente opción para aquellos que quieran mantener sus rizos marcados, sin frizz y en condiciones.
II. Mejor secador de pelo calidad precio
Cuando hablamos de calidad precio lo que queremos es obtener el máximo valor por la mínima cantidad de dinero posible, y si nos centramos exclusivamente en este ratio el secador Remington AC9096 Silk es imbatible. Sus 2400 W, su tecnología iónica y su cable de 3 m son solo algunas de las características que nos hacen pensar que estamos delante de un producto que sin ser el mejor, ofrece mucho por muy poco dinero.
III. Mejor secador de pelo profesional
Si el peluquero de toda la vida te recomendara un secador… ¿Le harías caso? Muchos profesionales coinciden en que Parlux es la mejor marca de secador de pelo. El secador Parlux Advance Light es un modelo que pertenece a una familia de secadores que llevan años utilizándose en las peluquerías y salones de belleza de toda Europa. Y es que si decides hacerte con uno, no solamente tienes un secador muy ligero y cómodo y que te seca el pelo eficazmente; también tienes la tranquilidad de que te acompañará durante varios años funcionando como el primer día.
Comparativa secadores de pelo
En esta tabla encontrarás una comparativa con las principales características de los secadores de pelo analizados:
Nota: si estás viendo la comparativa desde un móvil o tablet puedes desplazarla hacia la derecha para ver el resto de la tabla.
Modelo | Potencia | Peso secador | Longitud cable | Accesorios | |
---|---|---|---|---|---|
![]() Philips DryCare Advanced HP8232/00 | 2200 W | 600 g | 1,8 m | Difusor y boquilla concentradora | Ver precio |
![]() Rowenta Infiniti Pro Elite CV8722EO | 2200 W | 650 g | 1,8 m | Difusor y boquilla concentradora | Ver precio |
![]() Remington PROluxe AC9140 | 2400 W | 650 g | 3 m | Difusor y boquilla concentradora | Ver precio |
![]() Bellisima DF1 1000 | 700 W | 507 g | 2,2 m | Difusor incorporado | Ver precio |
![]() Ghd Air | 2100 W | 800 g | 3 m | Boquilla concentradora | Ver precio |
![]() Remington AC 9096 Silk | 2400 W | 840 g | 3 m | Difusor y boquilla concentradora | Ver precio |
![]() Parlux Advance Light | 2200 W | 456 g | 3 m | Dos boquillas concentradoras diferentes | Ver precio |
Guía de compra
Años atrás cuando queríamos adquirir un secador de pelo hacíamos lo siguiente: ir a nuestro centro comercial habitual, ver los cuatro o cinco modelos que habían disponibles y elegir uno sin saber muy bien por qué, (normalmente el más barato o el que nos resultaba más práctico).
Hoy en día, todo eso ha cambiado y en la era de la información parece que necesitamos tener un máster en ingeniería avanzada y leer miles de reviews antes de elegir un secador de pelo.
Lo cierto, es que la tecnología avanza y las pequeñas innovaciones llegan hasta los productos más domésticos como el secador de pelo. Así que para que no te agobies y puedas descifrar exactamente qué es lo que más importa en un secador de pelo, hemos preparado esta pequeña guía.
1. Potencia del secador de pelo
Un secador de muchos vatios (W) genera más fuerza de soplado de aire y te ahorrará tiempo frente al espejo cada vez que quieras secarte el pelo después de la ducha. Además, si eliges un secador con una potencia adecuada no tendrás que aplicar excesivo calor a tu pelo y evitarás freírlo y que quede excesivamente seco. Normalmente todos los secadores por encima de los 2000 W son más que suficiente para secar cualquier tipo de cabello. Esta característica es especialmente importante si tienes un cabello grueso y abundante que tarda siglos en secarse.
2. Ionico o con turmalina
Los secadores de pelo iónicos liberan iones negativos que contrarrestan los iones positivos del agua o humedad que almacena tu pelo cuando está mojado. Al recibir el aire del secador con los iones, estás evitando que parte del agua cale en tu pelo y además de acelerar el tiempo de secado, evitarás el efecto frizz o encrespado que a veces nos queda después de un secado de pelo “al aire” en ambientes húmedos. La turmalina es un mineral que genera iones negativos de manera natural, así que si los componentes internos del secador tienen algún tipo de recubrimiento de este material el efecto iónico se verá aún más acentuado. Esta característica debería ser especialmente importante para ti si tienes un pelo rebelde y con tendencia al encrespamiento. Importante: Si tienes el pelo muy liso de manera natural y quieres aportar volumen, es probable que no te interese la función iónica ya que evitará que el pelo adquiera forma y textura y corres el riesgo que quede excesivamente listo.
3. Temperatura
Como acabamos de mencionar la gente tiende a abusar de la temperatura cuando se está secando el pelo y como hemos dicho esto puede llegar a achicharrar el pelo y que quede excesivamente seco. Tenemos que buscar secadores con ajustes de calor múltiples para que así podamos seleccionar la temperatura más adecuada a las necesidades concretas de nuestro pelo según su propia naturaleza. Usar un protector térmico, puede ser de gran ayuda para que tu pelo pueda resistir las elevadas temperaturas del secador. Como norma general tenemos lo siguiente:
I. Cabello fino, delgado o seco
La selección de temperatura más baja es suficiente para secar el cabello de manera adecuada.
II. Cabello normal
El ajuste medio es suficiente para secar el pelo correctamente
III. Cabello grueso
En ocasiones tendremos que poner el secador en su selección de temperatura más alta si queremos domar y secar el cabello de manera efectiva.
4. Accesorios
Los accesorios más habituales que suelen acompañar al secador son el difusor, que reparte el calor en una área más grande y de esa manera mantiene la textura y el volumen si tenemos un pelo rizado. Y la boquilla concentradora, especialmente indicada para trabajar cabellos lisos. También hay algunos secadores con boquillas para pelo afro e incluso algunos secadores vienen con peines y cepillos para poder trabajar nuestros peinados.
5. Peso
El peso y la ligereza del secador de pelo es de esas características que acostumbramos a pasar por alto, pero que más echamos de menos cuando llevamos media hora con el secador en la mano. Ten en cuenta que cuanto más ligero sea, más cómodo será para ti usarlo. Especialmente si eres peluquer@, facilitará tu trabajo y te evitará más de una tendinitis. Busca un secador que pese alrededor de 500 g, te ayudará a tener una experiencia más cómoda.
6. Precio
La mayoría de nosotros sabemos que en ocasiones gastar un poco más en un producto es la decisión más acertada. Algunas de las características más interesantes de un secador de pelo, como una elevada potencia, o un peso ligero, son atributos que sólo están al alcance de los modelos más avanzados. También hay que tener en cuenta la frecuencia de uso, evidentemente, si lo usas 2 o 3 veces al mes probablemente no te salga a cuenta invertir en uno de tan alta calidad.
PS. Hay un secador mucho más avanzado (y más caro) que todos los que hemos analizado en este artículo. Aquí lo puedes leer. Es el Dyson supersonic y lo hemos puesto a parte, porque… juega en otra liga.
Hola, podrías recomendarme un secador para cabello seco, grueso y poroso, aún no he podido dar con uno que se ajuste a mi melena.
Gracias
Hola Sandra! Gracias por preguntar, para un cabello como el que describes te iría bien o el Remington AC9140 PROluxe o si quieres invertir un poquito más el Parlux Advance Light te durará para toda la vida. Un saludo!